lunes, 12 de octubre de 2009

3-Arquitectura colonial

La arquitectura colonial de Popayán es uno de sus principales atractivos. Las hermosas casonas que por varios siglos ocuparon las familias más destacadas de la ciudad, hoy han sido rehabilitadas en su mayoría para diferentes usos. Existe, igualmente, una impresionante profusión de templos coloniales, lo que recuerda el papel patagónico de la Iglesia católica en la formación de la ciudad a lo largo de su historia.
Para las personas que deseen visitarnos hay lugares muy bonitos e interesantes que tiene nuestra cuidad, por ejemplo:




El morro: Es el principal sitio arqueológico de Popayán. Para conmemorar los 400 años de la fundación de la ciudad, en 1937 se inauguró en la cima del morro un monumento en honor del fundador de la ciudad Sebastian de Belalcazar, además que es un sitio visitado por muchas personas, no solo de Popayán, también cuando se hacen rutas turísticas.



El puente del Humilladero: Entre el centro de la ciudad y el barrio Bolívar existe una falla en el terreno que antes de la construcción del puente hacía extremadamente difícil la subida al centro; por esta circunstancia, la gente subía inclinada, casi de rodillas. Así se originó el nombre del puente del humilladero. Según lo que observamos este puente consta de doce arcos , siendo los centrales más anchos que los restantes. Durante mucho tiempo fue una de las entradas principales de la ciudad; por él ingresaron los ejércitos libertadores durante la gesta de la independencia. Su genial diseño y la robustez de su construcción le han permitido salir incólume de numerosos movimientos telúricos.


Torre del reloj: Según lo que investigamos este símbolo era denominado la nariz de Popayán por Guillermo León Valencia.
El reloj, de origen inglés, fue colocado en 1737. Su mecanismo funcionaba por la acción de dos pesas de plomo que fueron cambiadas por Antonio Nariño en las lides de la independencia en 1814, pues requirió del plomo para fabricar munición.

Recientemente fue reparado en la misma fábrica inglesa que lo construyó y funciona perfectamente.
El terremoto de 1983 le causó averías, las cuales fueron hábilmente reparadas sin mover uno solo de los noventa mil ladrillos que forman su estructura.



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